La gobernadora de Arizona desafía a Obama: 'Venceremos en los tribunales'

La gobernadora de Arizona, la republicana Jan Brewer, ha desafiado al presidente Obama por su intención de bloquear la controvertida ley de inmigración del estado. "No vamos a dar marcha atrás", aseguró Brewer en la cadena Fox. "Nos veremos  tribunales
La gobernadora de Arizona, la republicana Jan Brewer, ha desafiado al presidente Obama por su intención de bloquear la controvertida ley de inmigración del estado. "No vamos a dar marcha atrás", aseguró Brewer en la cadena Fox. "Nos veremos tribunales

La gobernadora de Arizona, la republicana Jan Brewer, ha desafiado al presidente Obama por su intención de bloquear la controvertida ley de inmigración del estado. "No vamos a dar marcha atrás", aseguró Brewer en la cadena Fox. "Nos veremos en los tribunales... Y venceremos".

La ley que permitirá a la policía detener a cualquier persona ante la "sospecha razonable" sobre su situación 'legal' fue firmada por Brewer en abril y entrará en vigor a el 29 de julio. La intervención del Departamento de Justicia, con la que se llevaba especulando desde hace varias semanas, fue confirmada esta semana por la secretaria de Estado Hillary Clinton, en declaraciones a una televisión ecuatoriana.

"Me parece decepcionante, tanto por el contenido como por el método utilizado", declaró Brewer, en referencia directa a las declaraciones de Hillary Clinton. "Lo importante es que la mayoría de la población de América está con Arizona".

La portavoz del Departamento de Estado, Andy Laine, ha ratificado así la posición oficial: "El presidente y la secretaria de Estado han dicho claramente que la Administración se opone a la ley de Arizona. Un número importantes de líderes en la región han expresando su preocupación por el tema a Estados Unidos. El asunto se ha debatido durante su reciente visita a Suramérica".

Según Laine, Hillary Clinton no se opone a la ley de Arizona sino que es partidaria de "una amplia reforma migratoria" para regularizar la situación de los más de 12 millones de imigrantes indocumentados en Estados Unidos, la mayoría de ellos hispanos.

El Departamento de Justicia ha confirmado entre tanto que la decisión de llevar a los tribunales la ley de Arizona ya está tomada, aunque el texto de la demanda está aún bajo "revisión". Fuentes del departamento revelaron que el asunto llegará probablemente a los tribunales entre finales de junio y primeros de julio

Escribir comentario

Comentarios: 0