Lluvia de préstamos: El senado a la carga conUS$ 139 millones

el acueducto de la provincia Peravia se construirá a través de un préstamo de 110 millones de dólares que otorgará al Estado dominicano el consorcio domínico-español Acciona-Agua-Abikaram-Morilla.
el acueducto de la provincia Peravia se construirá a través de un préstamo de 110 millones de dólares que otorgará al Estado dominicano el consorcio domínico-español Acciona-Agua-Abikaram-Morilla.

La Comisión Permanente de Hacienda del Senado presentará el próximo miércoles, el informe final de dos contratos de préstamos internacionales, dirigidos a garantizar la edificación de cinco mil viviendas en 24 municipios del país, así como la construcción del acueducto múltiple que pondrá fin a la prolongada crisis en el suministro de agua potable en la provincia Peravia. Los contratos envuelven la suma de US$190 millones.

El presidente de la comisión, el senador Tommy Galán, informó que luego de escuchar las explicaciones ofrecidas por los directores del Instituto Nacional de Agua Potable (Inapa) y el Instituto Nacional de Viviendas (Invi), Mariano Germán y Alma Fernández, se procederá a conocer estos proyectos para su respectiva aprobación.

"Tengo para informarles que al escuchar la motivación de estos proyectos por parte de los directores de Inapa y el Invi, entonces la Comisión procederá a presentar en la sesión de la próxima semana el informe favorable a estas iniciativas", explicó el legislador sancristobalense.

La inversión global para la construcción de 12 lotes de proyectos con participación de igual número de compañías constructoras alcanza los 80 millones de dólares, cuyas partidas serían entregadas en una primera y segunda fase con el financiamiento de la Corporación Andina de Fomento.

Mientras el acueducto de la provincia Peravia se construirá a través de un préstamo de 110 millones de dólares que otorgará al Estado dominicano el consorcio domínico-español Acciona-Agua-Abikaram-Morilla.

Escribir comentario

Comentarios: 0